Quiénes somos

ACTAE (Asociación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Euskadi)

Asociación creada en 1992 por estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) con el objetivo principal de promocionar y dar a conocer a la sociedad la profesión del Licenciado/a en Ciencia y Tecnología de alimentos (Resolución de 19 de noviembre de 1993, B.O.E. nº 298 de 14/12/1993), coloquialmente llamad@s “tecnólog@s de alimentos”.

Esta formación incluye temas relacionados con la producción de alimentos, desde la materia prima hasta el consumidor final, incluyendo aspectos de control de calidad, nutrición y dietética, ingeniería de procesos, seguridad alimentaria, Investigación y Desarrollo (I+D+i), nuevos productos, etc. Al finalizar la carrera universitaria, est@s profesionales están especializados para trabajar en las industrias del sector agroalimentario, así como en consultorías, laboratorios, centros de investigación, etc… tanto privados como públicos y en la administración.

Con el nuevo marco universitario de Bolonia, se unen a esta titulación los Graduados y las Graduadas en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Resolución de 20 de diciembre de 2010, B.O.E. nº 25 de 29/01/2011).