Como miembros de FEDALCYTA: ACTAE; ACYTAEX; ALTAGA; AssociaciòCTA; ATECTA-Aragón y AVECTA nos unimos para crear una INFOGRAFÍA que agrupara los 5 llamamientos que el Codex Alimentarius (FAO/OMS) proponía con motivo de la celebración, el día 7 de junio de 2020, del  🍏🔬 DÍA MUNDIAL DE LA INOCUIDAD ALIMENTARIA 🍏🔬 –  🍏🔬 WORLD FOOD SAFETY DAY  🍏🔬#DMIA2020 #WFSD2020.

Como Tituladxs en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, desde ACTAE abordamos el llamamiento 3. Mantenga los alimentos inocuos – Los operadores de empresas deben asegurarse de que los alimentos sean inocuos.

Los controles preventivos pueden hacer frente a la mayoría de problemas relativos a la inocuidad de los alimentos. Todas las personas involucradas en las operaciones alimentarias, desde el procesamiento hasta la venta al por menor, deben garantizar el cumplimiento de programas como el Análisis de peligros y de puntos críticos de control (HACCP, por sus siglas en inglés), un sistema que identifica, evalúa y controla los peligros que son relevantes para la inocuidad de los alimentos desde la producción primaria hasta el consumo final. Además, un buen procesamiento, almacenamiento y conservación ayudan a preservar el valor nutricional y la inocuidad de los alimentos, así como a reducir las pérdidas posteriores a la cosecha.

Y con ello, elaboramos la siguiente infografía, para vincular nuestra formación universitaria con todas esas responsabilidades que podemos asumir como profesionales en materia de inocuidad alimentaria, con la intención de proporcionar alimentos inocuos a toda la población.

 

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*