El Blog Restauración colectiva hace un análisis al informe ADECCO sobre los perfiles profesionales más buscados, analizados por sectores.

Al referirse a industria alimentaria, el de técnico/a de calidad (y seguridad alimentaria) es el que experimentará una mayor demanda en 2019.

Los requisitos que debe cumplir un profesional con este perfil son, según el estudio:

– Formación: la deseada para este perfil es un grado o licenciatura como Ciencia y Tecnología de los alimentos, valorándose mucho disponer de un máster (calidad y seguridad alimentaria o ciencia e ingeniería de los alimentos).

– Experiencia: lo más habitual es que las empresas pidan un mínimo de dos a tres años en la industria alimentaria / I+D+I del sector alimentario.

– Aptitudes: las habilidades más valoradas son fuertes competencias técnicas, comunicación asertiva, descripción de problemas y riesgos, relaciones de trabajo cooperativas con equipos multifuncionales, trabajo en equipo, responsabilidad personal, autonomía e iniciativa. Así mismo, se suele pedir disponibilidad para viajar y la posibilidad de garantizar un alto nivel de servicio y calidad.

– Retribución: a nivel general, para este tipo de perfiles, el salario bruto anual se sitúa entre los 30.000 y los 36.000 euros.

 

Pulsando aquí podrás acceder al artículo completo

 

 

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*