Prólogo en el libro homenaje al Dr. Carlos Barros [Estudios de derecho alimentario en homenaje al Dr. Carlos Barros Santos (ISBN 978-84-9177-249-1)]

El otoño pasado, el equipo del Sr. Luis González Vaqué, reconocido experto en materia de Derecho agroalimentario en la Unión Europea, proponía a ACTAE participar en el libro homenaje al Dr. Carlos Barros. Fue un placer aceptar y enviar unas sencillas líneas en memoria suya.

Hace unas breves semanas, el libro salía a la luz y ahora ya forma parte de la biblioteca en ACTAE.

En un interesante documento con 10 capítulos que abordan desde definiciones, relación entre legislación y derecho alimentario y otras informaciones relaciones con la materia. En el mismo partipan J. Ballarín, F. Albisimmo, A. Bonet, M.J. Cazorla, A. García G, C. Mans, A. Mariné, J.M. Mulet, A. Ramírez, M. Semprebon y L. González V.

[+ info] – https://www.thomsonreuters.es/es/tienda/pdp/duo_papel_ebook_.html?pid=10010359#tab-3

A continuación nos atrevemos a reproducir nuestras líneas como sencillo homenaje al Dr. Carlos Barros.

Carlos fue también, como ya he dicho, muy activo en el ámbito del asociacionismo; valga como testimonio de ello la comunicación que nos envía Carmen de Vega, Secretaria de la Asociación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Euskadi (ACTAE):
«La llegada del mes de septiembre [de 2016] nos dejaba sin la ilustre figura del Dr. Carlos Barros, pero no así sin su generoso legado y amable personalidad que desde hace décadas se plasmaba en el empuje y desarrollo de diferentes disciplinas del sector agroalimentario.
Derecho alimentario, aditivos… fueron algunas de los textos que cayeron en nuestras manos mientras crecíamos profesionalmente como tecnólogos/as de los alimentos, pero sin duda, para nuestra asociación, ACTAE, su apoyo y su confianza, a pesar de la juventud de nuestra organización, fueron patentes cuando él estaba al frente de UCTAE, la Unión de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de España.
Sería muy extenso enumerar las numerosas publicaciones de interés que ha dejado para la posterioridad, pero, sin duda, nos permitiremos destacar su participación en el Código Alimentario Español, básico en la Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y, especialmente, su labor como fundador y director de la revista Alimentaria, que ha permitido que las investigaciones de habla hispana fueran tomando peso y una amplia divulgación con el paso de los años, lo cual le agradeceremos siempre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*